CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La CiudadLa Zona 27 de octubre de 2017

Solicitan más controles para que los camiones no rompan el pavimento

Denunciaron que transitan por sectores no permitidos. El acceso por el sector norte lo harían por calle 1 en lugar del “Camino de Circunvalación”.

Sol Digerónimo comentó que se rompe el pavimento por los camiones.

Desde hace un tiempo que se viene discutiendo qué hacer con los camiones en el marco de que no existe un estacionamiento que pueda albergar a la masa de unidades. Ante esta situación es sabido que cada chofer lleva el camión hasta su casa de manera de buscar preservarlo ante el vandalismo y la inseguridad y así es como infringen reglas de tránsito circulando por zonas prohibidas.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una comunicación para que el Gobierno local disponga reforzar los controles de tránsito para evitar esta situación.

La concejal del Frente para la Victoria, Sol Digerónimo, fue la encargada de denunciar la circulación de camiones por calle 1 siendo que deberían utilizar la avenida Italia (107) que es la habilitada en la zona para la circulación de tránsito pesado.

“En el sector de calle 18 entre 1 y 103 y lo mismo sucede sobre calle 20, donde vemos transitar muchos camiones cargados. Es muy frecuente verlos y los vecinos nos han dicho que es evidente la falta de controles por parte del estado. No ven que se desarrollen operativos de transito que permitan que estas unidades de transporte pesado no pasen por ese lugar”, argumentó.

En su exposición, apuntó que “nos han dicho que cuando los vecinos se quejan es cuando se ven a los agentes de tránsito que labran infracciones y toda la situación tiende a normalizarse. Sin embargo, una vez que dejan de ir todos los camiones vuelven a transitar normalmente”.

La edil resaltó que además de ser un riesgo para el tránsito de la zona se está deteriorando el pavimento. “Antes nosotros hacíamos las comunicaciones por el pozo de calle 20 y 103. Ahora vemos que se está rompiendo el asfalto que fue construido hace pocos años atrás y tiene que ver con el peso de las cargas que transportan los camiones que circulan por el sector”, advirtió.

Por estas razones es que pretenden que se intensifiquen los controles en ese sector y que también lo continúen en otras zonas periféricas donde los vecinos han puesto sus quejas.