CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de marzo de 2023

Sólida y necesaria victoria de Quilmes

Superó como visitante a Del Progreso, 87 a 64, con una actuación completa en ataque y en defensa.

Foto: Leo Barrios. Ezequiel Dupuy realizó un gran aporte ofensivo para la victoria de Quilmes.

El nudo del primer cuarto lo desató primero Quilmes. Y puede decirse que, a partir de ese momento, tomó el control del partido y nunca lo abandonó.

Así, el “tricolor” se impuso como visitante a Del Progreso de General Roca, por un expresivo 87 a 64, y vuelve a mirar con optimismo su futuro en la Liga Argentina de Básquetbol.

Bien atrás a implacable adelante, con varias manos para convertir de tres puntos, cómodo en el contraataque y con buena construcción para anotar cerca del canasto, Quilmes fue mucho más que un rival que nunca le pudo seguir el tren.

De todas maneras, la primera mitad tuvo algún vestigio de cierto equilibrio en algún momento. En el local se produjo la reaparición del capitán Gustavo Maranguello, ausente por lesión durante diez partidos, aunque tampoco resultó un factor que pudiera cambiar el destino del partido.

Quilmes lo tuvo en enorme nivel a Gregorio Eseverri (20 puntos, con 6/13 en triples), a Ezequiel Dupuy (21 puntos, 3/7 en triples) y a Matías Aristu (14 puntos y 12 rebotes).

También aportaron Luis Cequeira (10 puntos y 7 asistencias) y Tomás Nally (10 puntos y 8 rebotes) y hubo un positivo ingreso de Jerónimo Barrionuevo, ya que Nally estuvo comprometido con las faltas personales.

Los rionegrinos penaron durante toda la noche con su tiro a distancia. Recién convirtieron su primer triple a los 6 minutos del segundo cuarto y terminaron el juego con 4/29 (14%).

Después de alguna duda en el cierre de la primera mitad, Quilmes reinició con todo. A puro triple para tomar buenas ventajas y aplicarle por anticipado un golpe del cual Del Progreso nunca se pudo recuperar. El local tuvo que resignarse a correr de atrás y de lejos. Esta vez, el equipo de Luis Fernández nunca aflojó y se llevó un merecido premio.

Síntesis:

Del Progreso 64

J. Ruiz 11 (x), L. Solís 4, M. Roumec 4, H. Losito 2 y F. Sanz 12 (FI). G. Maranguello 7, E. Marillan 9, M. Navarro 4, F. Peralta 0, I. Eder 6, E. Lodosky 5. DT: Juan Marcos Kass.

Quilmes 87

L. Cequeira 10, E. Dupuy 21, M. Aristu 14, G. Eseverri 20 y T. Nally 10 (FI). J. Barrionuevo 8, F. Arraiz 2, G. Calcaterra 0, A. Ecker 2. DT: Luis Fernández.

Estadio: “El Gigante de la Calle Maipú”, de General Roca.
Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.
Parciales: 8-14, 26-34 y 48-60.