La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de julio de 2019

“Sólo queremos Justicia y que mi hijo descanse en paz”

Noelia, madre del bebé cuyo cadáver fue robado en Miramar, expresó el dolor por la desaparición de los restos de su hijo: “Es una angustia muy grande, esperemos que haya respuestas”. El municipio ofrece una recompensa de 100.000 pesos a quien pueda aportar información fehaciente que ayude a esclarecer el caso.

MIRAMAR (Corresponsal)-

La ciudad de Miramar no sale de la conmoción tras el robo en el cementerio local del cadáver de Ciro Lescano, un bebé de 4 meses que falleció de causas naturales el pasado 4 de julio en un domicilio del barrio Las Flores.

Mientras distintas fuerzas de seguridad desarrollan tareas de rastrillaje en la misma necrópolis, inmediaciones y el vivero dunícola, con el objetivo de localizar principalmente el cuerpo y elementos que ayuden a esclarecer este aberrante hecho, Noelia (28), la madre del pequeño, familiares y allegados, se reunieron ayer a la mañana en la intersección de las avenidas 23 y 26 para pedir por la aparición del cadáver del niño.

Mientras era contenida por su entorno, la mujer dialogó con LA CAPITAL, y con la angustia lógica de un momento complejo, expresó: “Sólo queremos Justicia y que mi hijo descanse en paz. Es una angustia muy grande, esperemos que haya respuestas”.

Por otra parte, Noelia indicó que, recibió acompañamiento de las autoridades municipales. “Me aseguraron que pondrán una recompensa de 100.000 pesos para que alguien aporte datos que ayuden a dar con el cuerpito de mi hijo, Estamos reunidos para que esto no quede en la nada como quedaron los otros dos casos de Otamendi”.

foto ciro

Justamente, el papá de Ciro Aranda, uno de los niños cuyo cadáver también fue desaparecido anteriormente del cementerio de la vecina localidad rural y que nunca fue localizado (tenían el mismo nombre de pila), se comunicó con Noelia para solidarizarse en este terrible momento.

“Me llamó porque creo entiende el dolor que estamos viviendo en la familia, esperamos poder juntarnos y vamos a seguir reclamando. La policía está haciendo una inspección policial y me van a tener al tanto de las novedades, si tenemos que salir a buscar el cuerpo nosotros lo vamos a hacer”, aseguró la madre de Ciro.

Por otra parte, se espera que este miércoles alrededor de las 19:30, familiares y allegados vuelvan a reunirse en el centro de la ciudad ya que según ellos recibieron “mucho apoyo pero mucha gente a la mañana trabaja y no pudo venir”, comentaron los participantes de la manifestación.