“Somos menos de diez los países que ya van a empezar una campaña de vacunación”
Alberto Fernández pidió no "dejarse llevar por una guerra por momentos geopolítica y por momentos comercial".
foto archivo
“Hay que tener en cuenta es que los laboratorios que han llevado adelante las investigaciones para tener la vacuna son laboratorios reconocidos en el mundo, de primer nivel, y esto no puede ser puesto en tela de juicio”, declaró en diálogo con Radio 10.
El Presidente dijo que estará “eternamente agradecido” con la Federación Rusa por haber provisto dosis al país y advirtió que el mundo central “acaparó las vacunas” y “los países de la periferia están buscando con preocupación” acceder a ellas.
“Creo que somos menos de diez los países que ya van a empezar una campaña de vacunación en todo el mundo; por eso digo que es tan importante lo que hemos logrado”, expresó Fernández, aunque aceptó que “es dificultoso lo que viene” por cuestiones de “demoras en la producción” y por las compras masivas de los países desarrollados.
En este contexto, dijo que le comunicó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al canciller uruguayo Francisco Bustillo la voluntad de Argentina de “ayudarlos a conseguir la vacuna”.
“Todo lo que podamos hacer para ayudar lo haremos, a ellos y a los que nos lo pidan”, aseguró.
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Justicia de Garantías determinará si el enfermero agresor será detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
