La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de octubre de 2018

La UTA no acató la conciliación obligatoria y se mantiene el paro de micros

Desde el lunes, por una medida de alcance nacional, los colectivos no salen de 22 a 6 de la mañana.

El gobierno municipal solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de los choferes de colectivo (UTA) y las empresas por el paro nocturno de alcance nacional que rige desde el lunes. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación pero la delegación local de la UTA decidió no acatarla por lo que se mantiene la medida de fuerza, y podría extenderse todo el fin de semana.

El gobierno comunal indicó que “no hubo una intimación previa ni comunicación que permita conocer el conflicto del personal con su empleador, afectando con esta medida un servicio público esencial que presta el municipio”. Recordó que “esta medida, de alcance nacional, viene afectando el servicio nocturno de 22 a 6 desde el lunes”.

En el pedido elevado al organismo provincial se menciona que “es un conflicto ajeno al personal de las empresas concesionarias de la comuna”, señaló el gobierno de Arroyo en un comunicado.