15 de junio de 2018
Comentarios

“Esto ha retrocedido: nadie los está buscando”

Al cumplirse el séptimo mes de la desaparición del submarino, los familiares se manifestaron en la Base Naval y renovaron su pedido para que continúe la búsqueda.

A siete meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares se mantienen firmes en la lucha por conocer la verdad. Con una nueva manifestación en las puertas de la Base Naval, las familias volvieron a repetir su pedido de que se intensifique la búsqueda.

“Estamos firmes acá con un dolor muy grande porque sabemos que esto ha retrocedido: nadie los está buscando”, le dijo a LA CAPITAL, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez.

Como todos los meses, los familiares participaron de una misa en la capilla de la Base Naval y luego salieron hasta la calle con sus banderas. En cada corte de semáforo, bajaron a la calle y con un megáfono recordaron a todos los tripulantes. “Ara San Juan, presente. Ahora y Siempre”, fue la frase que más se escuchó. Además, realizaron una suelta de 44 globos en homenaje a los tripulantes del submarino.

Los familiares de los tripulantes insisten en que el gobierno acelera la adjudicación de la empresa que buscará el submarino. La elegida fue la firma española Igeotest Geoscience que fue preadjudicada pero no hay estimación de plazos ni mayores confirmaciones.
“Supuestamente está pre adjudicada pero queremos hechos. No queremos más palabras ni que pase más tiempo: queremos que los encuentren y llegar a la verdad”, remarcó Moyano.

Meses ARA01

La esposa de Hernán Rodríguez lamentó el tiempo que se dejó pasar. “La impotencia que tenemos es porque se está dejando pasar mucho tiempo. Queremos que los busquen, que los encuentren y poder terminar con este dolor tan grande que estamos padeciendo, poder dar vuelta una página y proyectar una vida que sigue pausada desde noviembre de 2017”, destacó.

Meses ARA07

Subir