CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de octubre de 2016

Stanley pidió “trabajar juntos para reducir la pobreza”

Con la pobreza como eje central, la funcionaria pidió "no bastardear" la palabra "planes" y instó al sector productivo a "comprometerse con el país".

Tras tres días de debates y disertaciones vinculadas a estrategias tendientes a mejorar el desarrollo y progreso de la Nación, referentes del ámbito público y privado se encontraban expectantes ante el comienzo de uno de los debates centrales del encuentro: “Integración social, puente para el desarrollo sustentable de la Argentina”, el mismo fue llevado adelante por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Rodrigo Zarazaga; la referente del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas), María Laura Alzúa y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (Ciqyp), Gastón Remy.

En diálogo con LA CAPITAL, la ministra indicó la existencia de dos carriles para hacer frente a los altos índices de pobreza en el país. “Por un lado hay que atender la emergencia, cuando hablamos de un 32% de pobreza hay claramente una emergencia pero también podemos empezar a pensar programas a mediano y largo plazo para salir de esta situación, para eso la mejor manera de generar ingresos para la familia es sin duda el empleo de calidad, pero hasta tanto el empleo de calidad no lo tengamos desde el Estado debemos garantizar esos ingresos”, expresó.

En este sentido, enfatizó que esta situación es “una prioridad” para el gobierno de Cambiemos y que se encuentran trabajando en pos de una mejora. “También debemos entender que la pobreza no es sólo ingresos, la pobreza tiene que ver con muchos otros factores que hoy hacen que las familias sean vulnerables, con el hábitat, con la vivienda, con la salud, con la educación, en todo eso también vamos a trabajar”, aseguró.

Con un discurso emotivo y sin hacer eje en lo económico sino en el sufrimiento de las personas que “no llegan a fin de mes”, la funcionaria nacional les aclaró dos veces a los empresarios reunidos en la ciudad de Mar del Plata que no venía a pedirles plata sino compromiso. La ministra sostuvo el empresariado “tiene un papel importante en Argentina y necesitan invertir, generar empleo y comprometerse con este país”.

Asimismo, Stanley pidió enfáticamente “no bastardear” la palabra “planes” (en referencia a los planes sociales) y defendió esos programas al remarcar que “el Estado tiene que garantizar un ingreso a las personas más vulnerables que no tienen empleo y no llegan a fin de mes”.

En esa línea, Stanley sostuvo que, desde su cartera, “lo que se hizo durante este año es darle la tranquilidad a esas familias y ordenar para que las que reciban los ingresos sean los reales beneficiarios”.

La funcionaria del PRO aprovechó la visita por la ciudad y visitó el CDI del barrio Jorge Newbery donde funciona esta semana el programa, “El Estado en tu barrio”.