CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de enero de 2023

Su ex no quería volver y la amenazó con matarla con una maza

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Boquerón. El hombre, de 60 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, la policía encontró en el lugar 12 plantas de marihuana, que fueron secuestradas.

Un hombre de 60 años fue detenido el lunes a la tarde por amenazar de muerte a su expareja con una maza en una casa del barrio Boquerón.

El lunes a la tarde, el hombre había ido hasta la casa de su expareja para pedirle recomponer la relación. Dialogaron y ante la negativa de la mujer, quien le explicó que no era posible ya que se encontraba de novia, se puso agresivo, violento, tomó una maza y amenazó con matarla a golpes.

La mujer tuvo que huir de su propia casa y comenzó a gritar para pedir auxilio. Un vecino que escuchó la situación llamó al 911 y le contó a la policía sobre el caso de violencia de género, por lo que ante la urgencia, de inmediato un patrullero de la comisaría octava fue hasta el lugar.

Al llegar, los policías entrevistaron a la mujer de 50 años, quien les explicó lo que acaba de vivir con su expareja y les aclaró que el hombre seguía en el interior de su casa. Con el permiso de la víctima, los policías ingresaron a la vivienda y aprehendieron al hombre, que aún tenía la maza con la que había amenazado a su expareja en la mano.

El agresor quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “amenazas agravadas por el uso de arma” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Hallazgo de marihuana

INDOOR

Mientras arrestaban al hombre, los oficiales vieron que en la propiedad de la mujer había una especie de indoor, con 12 plantas de marihuana, por lo que procedieron a su secuestro.

Por esta situación, desde la Fiscalía de Estupefacientes le iniciaron a la mujer una causa por infracción a la ley 23737 y deberá declarar al respecto.