Sube a escena “Mi querida”, de Griselda Gambaro
La reconocida escritora Griselda Gambaro se inspiró en el cuento "Almita" de Antón Chéjov para escribir esta obra. La puesta transcurre en un pueblo ruso de 1900.
A las 19 de hoy se presentará el unipersonal “Mi querida” de Griselda Gambaro, interpretada por Georgina Rey bajo la dirección de Marcelo Moncarz. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
La reconocida escritora Griselda Gambaro se inspiró en el cuento “Almita” de Antón Chéjov para escribir esta obra. La puesta transcurre en un pueblo ruso de 1900. En su casa Olga, rememora y relata directamente al público su historia, lo acontecido hasta un presente, que la encuentra llena de felicidad pero para el cual debió atravesar un largo camino de dolor y tristeza.
Georgina Rey es actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó entrenamiento actoral con Laura Yusem, Agustin Alezzo, entre otros. Con la obra “La Trilogía de las Polacas”, dirigida por Elvira Onetto, ganó el Premio ACE 2002 de la Asociación de Cronistas del Espectáculo como revelación femenina del año. Entre varios trabajos, desde 2011 presenta la obra “Bajo once metros de cemento”, basado en el documental “La secretaria de Hitler”, dirigida por Claudia Carbonell. Por este trabajo fue nominada al Premio ACE, como Mejor actriz de Teatro Alternativo. En el año 2014 hizo “Guayaquil, una historia de amor” con dirección de Manuel Iedvabni, labor por la que la nominaron al Premio ACE mejor actriz dramática, y “El Corazón del Incauto” con dirección de Alejandro Ullúa por el cual ganó el Premio Estrella de Mar 2015 a actriz protagónica en drama. En TV participó en “La casa del Mar II”, “Signos”, “Guapas”, “Farsantes”, “El hombre de mi vida”, “Los Machos”, “Una Familia Especial”, “Amo de Casa”, “El tiempo no para” entre otros. En cine, además de participar de distintos cortos, trabajo en “La señal”, “Naranjo en Flor”, “Ay Juancito” y el telefilm “El 48”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
