CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de marzo de 2017

Suman más de 160 policías locales para recorrer barrios periféricos

Lo anunció el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk. Se trata de oficiales que estaban afectados al Operativo Sol.

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, sorprendió al decir que el fin del Operativo Sol “es una buena noticia” para Mar del Plata porque más de 160 oficiales de su fuerza que estaban afectados quedarán bajo su órbita para reforzar la presencia en los barrios.

“La buena noticia para nosotros es que el Operativo Sol termina y esto nos permite incorporar a la fuerza efectiva de la Policía Local 162 oficiales que estaban trabajando en el Operativo. Sol. Esos 162 oficiales van a ser distribuidos en los distintos barrios. Queremos llevar una mejor cobertura a algunos lugares en los que no hemos estado de acuerdo a lo que pretendemos estar”, dijo Telpuk en declaraciones a LU6.

“Con esta incorporación vamos a llegar a un total de 1050 efectivos de la Policía Local en la ciudad. A eso hay que sumar las fuerzas federales y la fuerza de la policía de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Esos 162 efectivos de la Policía Local estaban, junto con miembros de fuerzas de otros distritos, bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad de la provincia para prestar servicio en los puntos de recreación. Habían egresado de la escuela de Mar del Plata en diciembre y directamente se habían incorporado al Operativo Sol. “Nunca trabajaron con nosotros”, dijo Telpuk.

Los oficiales están desde ayer a disposición de la Policía Local. “Hay un sector de barrios en los que tenemos poca presencia y queremos cubrir”, consignó el jefe de la fuerza, y mencionó a Las Heras, Parque Palermo, Belgrano, Don Emilio y Autódromo. “Teníamos menos policías de los que queríamos tener ahí”, dijo, y acotó: “Eso es una buena noticia para nosotros porque nos va a permitir, ahora que empiezan las clases, estar en los barrios periféricos, que siempre fueron prioridad”.

Telpuk dijo que la mayoría de los oficiales se va a desplazar “caminando” porque “la Policía Local tiene pocos móviles para la cantidad de efectivos” que posee. “Tenemos 22 móviles para 1050 efectivos”, puntualizó, cuando el Comando de Patrullas cuenta con “160 móviles”.

La fuerza local también dispone de 20 motos para hacer patrullajes y bicicletas para recorrer barrios céntricos y la zona del Estadio Mundialista.

“Pero no pasa por un tema de móviles ni de gente. Pasa por un tema de aptitud, de trabajar involucrados con la problemática del vecino, cercano al vecino, entendiendo y comprendiendo lo que pasa en los barrios”, indicó Telpuk, y aclaró: “Creemos que tenemos recursos suficientes para trabajar bien”.