CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de mayo de 2021

Suspenden el feriado del 24 de mayo para evitar el movimiento turístico

Había sido declarado feriado puente. Buscan evitar que miles de turistas se movilicen como sucedió en Semana Santa.

En Semana Santa, Mar del Plata recibió a miles de turistas.

Con el objetivo de evitar que se movilicen miles de personas a distintos puntos del país, el gobierno nacional decidió suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo. El dato fue confirmado por fuentes de presidencia y será oficializado en las próximas horas.

El 24 de mayo había sido designado Feriado con fines turísticos y de esta manera, con el martes 25 (feriado por el Día de la Revolución de Mayo) se formaba un fin de semana extra largo.

Como suele pasar, estas fechas alientan el movimiento turístico en todo el país por lo que el gobierno decidió evitar que haya más circulación de gente para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

“No queremos otra Semana Santa”, había adelantado una fuente al referirse al puente de 24 de mayo.

 

En esa fecha hubo un gran movimiento turístico y coincidió con la escalada de contagios por la segunda ola del coronavirus

Mar del Plata fue la más elegida del país durante la Semana Santa, con el arribo de más de 177 mil turistas.

En tanto, alrededor de 1,9 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $11.400 millones a lo largo de los últimos cuatro días, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).