CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de mayo de 2021

Suspenden la declaración de la mujer que apuñaló a su hija por “brote psicótico”

La mujer de 40 años seguirá internada y detenida en el Hospital Interzonal mientras es evaluada por psiquiatras. La Justicia solicitó a los peritos un informe más completo para determinar si es inimputable o no.

La mujer de 40 años que apuñaló a su hija de 6 seguirá detenida e internada en el Hospital Interzonal a la espera de una evaluación psicológica completa para determinar si es posible que atraviese el proceso penal y declare ante el fiscal que lleva la causa, Juan Pablo Lódola.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL explicaron que la declaración indagatoria que estaba programada para este lunes quedó suspendida, ya que para el fiscal Lódola es necesario que la mujer, que habría padecido un “brote psicótico” al momento de atacar a su pequeña hija, sea sometida a una completa evaluación psiquiátrica para determinar si es o no inimputable.

De todas maneras, la Justicia de Garantías hizo lugar a la detención de la mujer, quien permanecerá internada en el Hospital Interzonal mientras el personal de la Asesoría Pericial la evalúa.

 

El hecho se registró el sábado en un departamento de Colón al 1800, donde la mujer vivía con la niña y con otros dos hijos de 11 años, mellizos y que sufren autismo.

Un especialista que se dedica al monitoreo de los dos hermanos se comunicó con la mujer en una llamada de control y advirtió alguna anomalía, por lo que se dirigió al lugar. Al llegar comprendió que la situación era grave y pidió asistencia a la policía a través del 911. Cuando los policías lograron entrar el departamento encontraron un escenario brutal: la mujer en pleno ataque de ira y la niña de 6 años con múltiples heridas de arma blanca sobre una cama.

La niña fue derivada al Materno Infantil donde evoluciona de sus lesiones, mientras que sus hermanos quedaron bajo la custodia de un vecino.