CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de agosto de 2016

Suteba anunció una huelga para el 2 de septiembre por aumentos salariales

El gremio docente provincial se movilizará ese día por eso decidieron declarar la medida de fuerza que verá resentida la actividad escolar.

El sindicato docente bonaerense Suteba convocó ayer a un paro de actividades en escuelas públicas para el viernes 2 de septiembre, en demanda de un nuevo aumento salarial.
El sindicato, que integra el Frente Gremial Docente, adelantó que participará además de la marcha federal programada para el 31 de agosto por “trabajo, producción y contra los despidos, la inflación y el tarifazo”.
En ese sentido, sostuvo en un comunicado que “la columna de Suteba se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo”.
El paro del 2 de septiembre, que afectará la actividad en escuelas públicas de toda la provincia, es para reclamar la “reapertura de la paritaria nacional y provincial, recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios”.
También exigirán la “continuidad de los programas nacionales socioeducativos, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias, el aumento del 10% del PBI para Educación, aumento en comedores escolares y condiciones dignas en las escuelas”, entre otros puntos.
El Suteba reclama, como parte del Frente Gremial, una nueva “recomposición salarial” para el segundo semestre del año, con el objetivo de reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibió el sector a principio de año, con la intención de recuperar “la pérdida del poder adquisitivo por la inflación”.
El gobierno y los gremios docentes se reunieron a principio de mes en el marco de la Comisión Técnica Salarial, aunque la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el Ejecutivo no realizó ninguna oferta.
Tras esa reunión, los sindicatos del Frente Gremial anunciaron un paro de 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto y ayer se plegaron a la huelga nacional convocada por las centrales docentes federales.