La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de marzo de 2020

Taccone llamó a “aprovechar los anuncios presidenciales”

El concejal de Acción Marplatense destacó cinco puntos del discurso de Alberto Fernández que atañen "en forma directa al desarrollo de Mar del Plata".

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, manifestó que Mar del Plata tiene que aprovechar los anuncios presidenciales y participar activamente.  El edil anticipó la presentación de proyectos para asegurar la participación local y generar la unidad de criterios en esas cinco políticas de fondo.

Taccone señaló que el discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, abriendo el 138° Periodo de sesiones ordenarías del Congreso de la Nación, “en varios de sus pasajes y afirmaciones, interpela a Mar del Plata e invita a una decidida actitud de gestión en representación de los intereses locales”.

Seguidamente resaltó los temas y los ubicó en el contexto actual de la ciudad, señalando que es importante no aguardar que el presidente actúe solo: “Debemos comprometernos desde todos los sectores, aportar opiniones y proyectos, logrando entre todos realidades tangibles de progreso”.
Taccone observó que el discurso presidencial formuló precisiones en al menos cinco temas que atañen “en forma directa al desarrollo de Mar del Plata”.

“El presidente se refirió la inplementación del plan de ciudades sustentables, el desarrollo de planes estratégicos en ramas específicas de la industria y parques industriales, el impulso de la ley de apoyo a la economía del conocimiento y la fabricación de software, a la Ley consagrando los 24 distritos como capitales alternativa y la iniciativa relacionada con la defensa de la soberanía nacional en la plataforma continental que contempla nuestros intereses pesqueros”, apuntó y anticipó que los cinco temas serán motivo de una presentación en el Concejo Deliberante.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Daniel Rodríguez celebró el discurso y valoró por sobre el resto dos puntos. “Entre tantas declaraciones acertadas, me quedo con dos: que somos un gobierno con científicos, no con CEOs, y es desde el conocimiento que desarrollaremos políticas públicas. Y que en el nuevo contrato de Ciudadanía Social, uno de los principales objetivos es que crezca el campo, porque de esta manera se pone en marcha el motor del país”.

“Como peronistas, nos sentimos orgullosos e incluidos en un proyecto histórico de nación que consolida la línea histórica que nunca debemos abandonar”, resaltó.