CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de octubre de 2019

Talleres, con solidez y un gol agónico

Foto gentileza @jazminbelgaph

Comentarios

En esta nota

Por Juan Miguel Alvarez

Talleres jugó con suficiencia setenta minutos en inferioridad numérica y, con un gol de Pablo De Hoyos sobre el epílogo, logró un agónico triunfo 1-0 como visitante de Once Unidos, para clasificar a las semifinales de la LMF.

Fue un premio a la solidez defensiva del conjunto portuense, que en igualdad de condiciones se mostró más consistente y desde la pronta expulsión de Briones lo disputó a su conveniencia. Once Unidos tuvo una mañana deslucida, no mostró argumentos ofensivos de peso y, cuando tuvo un poco más de determinación para ir a buscar la victoria, se desprotegió y sufrió un contraataque letal.

En el inicio, la visita intentó imponerse desde el rigor físico y la experiencia. Otemuro le ganó los duelos aéreos a Martinena y De Hoyos hizo lo propio en el otro costado.

Montina entró en juego muy poco, Borda estuvo desenfocado y sólo Barbosa cambió el ritmo del local. Contra él fue la fuerte infracción de Briones que Ricardo Miguel sancionó con roja directa.

Talleres, que había llevado el juego lejos a partir de la presión, desde entonces se abroqueló en su campo. De Hoyos, mejor rodeado por Nicolás Diez y Cristian Nicora, debió pelear en soledad.

Once Unidos no encontró los pases verticales, porque el rival no otorgó resquicios y por su falta de movilidad en el medio.

El complemento fue más de lo mismo. Con el correr de los minutos, el equipo de Nicoletti se adelantó unos metros. Puso un segundo punta definido, después un enlace y contó con alguna chance que no concretó: Salvini respondió bien las pocas veces que lo llamaron a la acción.

Con el local desplegado, Talleres metió una réplica ganadora. Mérito de Asaro, que se desprendió muy bien por el carril central y abrió la pelota a la derecha para la corrida de Maffioni, quien tocó al centro para la llegada solitaria de De Hoyos. El delantero puso el pie zurdo para cruzar la definición, que tomó a contrapierna a Rodríguez.

Gol, festejo alocado y pasaporte a semifinales de Talleres, que ahora jugará ante Kimberley.

Síntesis

Once Unidos (0): Mauro Rodríguez (5); Nicolás Diez (5), Cristian Nicora (6), Agustín López Oliver (-) y Franco Rubio (5); Ramiro López Oliver (5), Sergiotti (5), Agustín Borda (4) y Leonardo Barbosa (6); Gabriel Montina (4); Ignacio Martinena (5). DT: Luis Nicoletti.

Talleres (1): Salvini (6); Alejo Córdoba (5), Fares (5), Otemuro (7) y Gonzalo Asaro (6); Emanuel Córdoba (5), Maffioni (6), Juan I. Briones (-), Franco Mañas (6) y Nahuel Tejeda (5); Pablo De Hoyos (7). DT: Juan Vuoso.

Gol: en el segundo tiempo, 44′ Pablo De Hoyos.
Cambios: en el primer tiempo, 22′ Darío Díaz (5) por A. López Oliver; en el segundo tiempo, 18′ Juan Santillán por Montina y Patricio Rodríguez por E. Córdoba, 32′ Emmanuel Cruz por Barbosa, 39′ Lucas Leiva por Tejeda y 45′ Dafinis por Maffioni.
Incidencias: en el primer tiempo, 23′ expulsado Briones.
Cancha: Once Unidos (buena).
Arbitro: Ricardo Miguel (6).



Lo más visto hoy