CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de julio de 2020

Tandil creará el primer autocine de la provincia de Buenos Aires

Se montaría en un predio ubicado en la calle Don Bosco al 1400, tendrá capacidad para unos 100 vehículos por función y el audio de las películas se recibirá mediante una radio FM local.

El primer autocine de la provincia de Buenos Aires será inaugurado en Tandil con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de películas en el marco de la pandemia de coronavirus, manteniendo las medidas y cuidados sanitarios vigentes para evitar la propagación de la enfermedad.

Así lo confirmó el ingeniero Alejandro Bonadeo, uno de los empresarios que trabaja en la propuesta, que ya fue aprobada dentro del plan de desarrollo territorial de la Municipalidad.

La idea, según explicó, es montar la instalación en un predio ubicado en la calle Don Bosco al 1400, para lo cual el Poder Ejecutivo local ya les concedió el uso del suelo.

La propuesta -en la que trabaja junto a José y Alfonso Fernández, Mariano Junqueira, Mark Welford, Estanislao Maggiori, Ignacio Andraca- incluye montar una pantalla inflable móvil sobre una tarima que tiene la altura suficiente para que los vehículos que se ubiquen en la primera línea, no obstruyan la visión de los que estarán detrás.

“El autocine estará ubicado dentro del circuito turístico más importante de la ciudad: Don Bosco, donde están el Cristo de la Sierra, la Reserva de Sierra del Tigre, la cancha de golf, los complejos de cabañas y hoteles más lindos”, describió Bonadeo.

El predio, que tendrá capacidad para unos 100 vehículos por función, está rodeado por una calle que será utilizada para organizar el ingreso y egreso, y se marcarán los lugares donde deberán ubicarse los automóviles.

“En Tandil estamos en fase 5, pero están prohibidas las actividades que signifiquen la reunión de muchas personas, por el riesgo que implica para la propagación del virus. Por eso, nuestra propuesta apunta a que los vecinos se acerquen, vean una película y que luego se retiren sin haberse bajado nunca del auto”, contó.

Bonadeo precisó que “vamos a cumplir con todas las normas y protocolos indicados por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia, lo que incluye que las entradas para las películas se adquirirán por medios electrónicos, que habrá distancia entre los autos y que las personas deberán permanecer adentro del auto”.

Con el propósito de no invadir el medioambiente, el audio de las películas se recibirá mediante una radio FM local, que los vecinos deberán sintonizar.

“Si bien la inauguración formal del autocine será el 21 de septiembre, en 15 días comenzaremos con las funciones a beneficio a modo de prueba en el marco de las vacaciones de invierno”, dijo el empresario.

A la vez, aseveró que se trabaja junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) “para poner a su disposición la pantalla para proyectar películas”, con las facultades de la región “para que los estudiantes puedan proyectar sus trabajos” y con la Subsecretaría de Cultura “para poder presentar videos de educación medioambiental y espectáculos de bandas locales”.

“Nuestra visión es empresarial pero con responsabilidad social. Hacemos esto pensando en la nueva normalidad pero también teniendo en cuenta lo que se viene para el día de mañana, teniendo en cuenta que Tandil es uno de los destinos más elegidos para poder disfrutar de las vacaciones en la provincia”, concluyó.

En territorio bonaerense existen otros dos proyectos en curso para instalar autocines: uno en Mar del Plata y otro en Pilar, pero al comenzar con las funciones a beneficio en las próximas semanas, el de Tandil se convertirá en el primero.