La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de junio de 2019

Taxista se resistió a un asalto y fue apuñalado

El delincuente abordó el vehículo en Fortunato de la Plaza y Talcahuano y luego de transitadas varias cuadras asaltó al conductor, que sufrió una herida de arma blanca en la espalda. Finalmente, escapó.

Un taxista fue apuñalado este jueves a la madrugada por un delincuente tras resistirse a un asalto ocurrido en el sur de la ciudad.

Si bien la herida sufrida en su espalda no reviste gravedad, el hombre debió ser atendido por médicos, mientras que el ladrón logró escapar del lugar.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo comenzó cuando el asaltante abordó el taxi de la víctima en el cruce de Fortunato de la Plaza y Talcahuano. Simulando ser un pasajero común, le solicitó al conductor que lo trasladara al barrio Las Canteras.

Luego de transcurridos algunos minutos, arribaron a la intersección de Antártida Argentina y García Lorca. Pero cuando se produjo la conclusión del viaje y debía abonarse la correspondiente tarifa por el servicio, el ladrón extrajo un arma blanca y reveló sus verdaderas intenciones. Entonces, le exigió al chofer que le entregara el dinero en efectivo que llevaba consigo.

A pesar de la tensa situación, la víctima se resistió al asalto y comenzó un forcejeo durante el que se produjo el ataque. Al parecer, el delincuente logró herir al hombre en su espalda con el cuchillo que portaba.

Automáticamente después de eso, el ladrón también utilizó el arma blanca para pinchar una de las cubiertas del automóvil y escapar corriendo en dirección desconocida, sin haber podido robar nada.

Por su parte, el taxista pidió ayuda y más tarde fue asistido por personal médico que arribó al lugar del hecho en una ambulancia. Como la herida corto punzante que había sufrido a la altura del hombro izquierdo -al dorso- no revestía gravedad, no se dispuso que fuera internado y sólo recibió la curación correspondiente allí.

El caso, que vuelve a exhibir el riesgo y la inseguridad que sufren los trabajadores del transporte de pasajeros en la ciudad, es investigado con el objetivo de identificar al delincuente y poder detenerlo en las próximas horas.