CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de enero de 2019

Taxistas en alerta por la llegada de Uber: piden que intervenga el municipio

Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi se encuentran en estado de "alerta" ante el eventual arribo de Uber y preparan un plan de lucha. Le exigen al municipio que tome medidas claras en el "preocupante" asunto.

Comentarios

En esta nota

 

A raíz de la propaganda sobre un posible desembarco de la empresa Uber en Mar del Plata, se ha generado entre los taxistas un fuerte malestar, es por esto que desde el Sindicato Único de Peones de Taxi se declararon en estado de alerta y movilización y decidieron convocar a una asamblea para delinear un plan de lucha en defensa de su trabajo.

Así lo confirmó Donato Salvador Cirone, secretario general del Sindicato Único De Peones De Taxi. La reunión será el próximo miércoles a las 10 en la sede gremial (Juan A. Peña 3915) y, entre otras cosas, le exigirán al municipio que tome medidas claras “ante el asunto preocupante que nos brinda desconcierto” por la supuesta llegada de Uber a Mar del Plata.

“Es de público conocimiento que el intendente se manifestó en contra de que esta empresa se instale en la ciudad, pero por otra parte admite que Uber promocione sus servicios y coloque una gigantografía publicitaria pese a no estar autorizada legalmente”, sostuvo Cirone en un comunicado de prensa.

Y añadió: “esta empresa viene a destruir las fuentes laborales de muchas familias, por eso estamos dispuestos a dar batalla contra este monstruo que trae desigualdad y precarización a una actividad ya regulada por el Estado”.
Por último, sobre el diputado provincial, Guillermo Castello, quien impulsa el proyecto de ley que busca autorizar el desembarco de Uber en toda la provincia de Buenos Aires, Cirone consideró que “tiene intereses personales y atraviesa cualquier racionalidad”. “Es considerado persona no grata para nosotros”, cerró.