CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de enero de 2023

Taxistas harán paro y cortarán la Autovía 2 en rechazo a las aplicaciones

Las entidades de taxis y remises harán otra medida de fuerza en rechazo al accionar del municipio. Ayer hubo una reunión, sin éxito, con concejales oficialistas.

Las entidades que nuclean a taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron ayer una nueva medida de fuerza que consistirá en un corte del acceso a la ciudad por la Autovía 2 en rechazo al incumplimiento municipal de no controlar las aplicaciones de transporte.

El corte se mantendrá entre las 12 y la medianoche, lapso en el que solo quedará habilitado un carril de la ruta. Además, los representantes de taxistas y remiseros explicaron que no descartan que las medidas de fuerza se intensifiquen y se trasladen a otros puntos de Mar del Plata.

El anuncio oficial se realizó ayer a la tarde luego de una reunión con concejales del oficialismo que no llegó a buen puerto.

Las entidades le presentaron días atrás al intendente un petitorio con cuatro puntos que sintetizan el reclamo y que tiene como eje que el municipio controle el uso de aplicaciones de transporte, actualmente prohibidas por ordenanza.

Ayer taxistas y remiseros se juntaron para analizar la situación.

Ayer taxistas y remiseros se juntaron para analizar la situación.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez; el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone; el secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Miguel Rodríguez; y el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, fueron los voceros de las entidades en una conferencia de prensa que contó con el respaldo de la CGT, expresado con la presencia de José Luis Rocha (secretario general) y Miguel Guglielmotti (adjunto).

“Hemos sido convocados recientemente por el municipio y lamentablemente nos reunimos con concejales que no tenían el poder de decisión para las peticiones que nosotros estábamos exigiendo”, explicó Pablo Sánchez.

Y agregó: “Lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos está subestimando y el intendente sigue sin aparecer y manda a discípulos de segundo orden”.

Respecto a la reunión que mantuvieron con concejales oficialistas, señaló que les propusieron “tratar los puntos que solicitamos en el Concejo y nosotros necesitamos medidas urgentes para solucionar el problema que tenemos con estas plataformas ilegales que vienen a destruir nuestro trabajo”.

En la misma dirección, Sánchez cuestionó al intendente al afirmar que “antes de la campaña, Montenegro firmó un compromiso con todas las entidades que no iba a permitir las aplicaciones, así que no solo falta a la ordenanza, sino a su palabra”.

Por su parte, Cirone se refirió a las medidas de fuerza y remarcó que hay “un enojo generalizado y los compañeros quieren cortar todos los accesos”. “Va a estar complicado. Ellos mismos provocaron esta situación desde el momento que no hicieron cumplir la ordenanza que prohíbe a las aplicaciones”, completó.

El martes, los taxistas y remiseros hicieron un paro con movilización que incluyó el corte del tránsito en distintos puntos de la ciudad a lo largo de la jornada y que terminó con un corte en la Autovía 2.

La protesta está avalada por las entidades Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop.

“No quieren diálogo”

Tras la reunión con las entidades, el concejal de Juntos Agustín Neme consideró que “quedó demostrado que hay sectores de taxistas y remiseros no quieren ningún tipo de diálogo y lo único que pretenden es imponer su pensamiento tomando medidas violentas que perjudican a todos los vecinos y quienes visitan la ciudad”.

“Demostramos una vez más que, desde nuestro lugar, el diálogo siempre estuvo y estará, pero estos sectores deben entender que para que el diálogo sea productivo deben comenzar por respetar a quienes piensan distinto a ellos”, añadió.



Lo más visto hoy