CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Taxistas

Taxis: respaldo al esquema de ocho horas de trabajo en tres turnos rotativos

Las medidas anunciadas por el Municipio para resolver la falta de unidades en las calles "no son imposiciones" sino "producto del consenso", indicó la Sociedad de Conductores de Taxis. Confían que permitirá garantizar el servicio las 24 horas, aunque varios choferes exigen mayor presencia policial a la noche.

¿La odisea de conseguir taxi de noche terminará antes del verano?

El problema se gestó en la cuarentena y quedó en evidencia los últimos fines de semana largos. Taxistas analizan los verdaderos motivos por los que "faltan entre 400 y 500 choferes" y llega a haber 800 vehículos menos en las calles de Mar del Plata. Proponen "soluciones prácticas" y confían en poder revertir la situación.

Taxistas y remiseros se oponen a poder llevar a un solo pasajero

Advierten que la decisión "es absurda e ilógica". Aseguran ser el medio de transporte "más seguro". En la mayoría de los viajes con dos o tres pasajeros, son convivientes o compañeros de trabajo. Instalaron mamparas divisorias y los choferes utilizan "tapa boca" hace semanas.