La Ciudad

Taxistas y remiseros levantaron el paro, aunque se mantienen en “alerta” contra las aplicaciones de transporte

Los vehículos ya están trabajando y los trabajadores del volante esperan que se aprueben distintas medidas para que se pueda evaluar cómo está el servicio en Mar del Plata. Mientras tanto, continúan rechazando el desembarco de Uber en la ciudad.

Taxistas y remiseros de Mar del Plata levantaron el paro que estaban llevando desde esta mañana, aunque advirtieron que continúan en alerta contra Uber y el resto de las aplicaciones del transporte de pasajeros.

“El paró se levantó, ya están los autos trabajando”, le confirmó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Pablo Sánchez, a LA CAPITAL.

La decisión de los trabajadores del volante de levantar la medida de fuerza se tomó luego de que el debate por una posible autorización del funcionamiento de Uber en Mar del Plata quede en la Comisión de Movilidad Urbana, a la espera de un informe de la Secretaría de Gobierno y la secretaría Legal y Técnica.

“El informe se tiene que pedir una vez que estén todas las unidades con GPS, plus nocturno y horarios rotativos obligatorios. A partir de ahí hay que evaluar cómo está el servicio e implementar las medidas correspondientes, pero nosotros siempre creemos que el transporte tiene que ser regulado”, indicó Sánchez.

En este marco, el referente de los taxistas advirtió que ven “una incongruencia” en el pedido de la concejal Angélica González porque “justo antes que se implementen estas tres medidas, de un modo apresurado busca aprobarlo antes de que nos tomen una prueba real de cómo está el servicio en Mar del Plata”.

Frente a este panorama, Sánchez advirtió que desde el sector continúan en “alerta” porque consideran que continúan en la misma situación frente a las plataformas de transporte. “Estamos igual que ayer, la situación se alargó a la espera del informe, pero seguimos teniendo la certeza de que el transporte tiene que ser regulado”, recalcó.

Taxistas y remiseros protagonizaron hoy una masiva manifestación frente al municipio en rechazo del debate que se llevó adelante en el Concejo Deliberante respecto a la autorización de Uber.

En señal de protesta, los taxis y remises realizaron desde las 8.30 un paro de actividades y a partir de esa hora se comenzaron a concentrar en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, lo que generó complicaciones en el tránsito de la zona céntrica de la ciudad.

Horas después, anunciaron que levantaron la medida de fuerza y que el servicio volvió a funcionar con normalidad en Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...