Masiva manifestación de taxis y remises contra las aplicaciones de transporte
Trabajadores del volante se concentraron con sus vehículos frente al municipio para rechazar el debate de la autorización de Uber en Mar del Plata.

Una masiva manifestación de taxis y remises se registra desde esta mañana frente al municipio en rechazo del debate que se lleva adelante en el Concejo Deliberante respecto a la autorización de Uber y otras aplicaciones de transporte de pasajeros en Mar del Plata.
En señal de protesta, los taxis y remises realizan desde las 8.30 un paro de actividades y a partir de esa hora se comenzaron a concentrar en la intersección de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, lo que generó complicaciones en el tránsito de la zona céntrica de la ciudad.
La principal crítica que los trabajadores del volante le hacen a las “plataformas ilegales de transporte” es la “falta de controles” que tienen para poder trabajar, lo que generaría una “competencia desleal”.
En este sentido, advirtieron que los vehículos de estas plataformas “no están identificados”, lo que complicaría las actividades de contralor, que trabajan con una “tarifa desregulada”, es decir que el costo del viaje quedaría librado a la voluntad del chofer, y que “cualquiera” podría manejar este tipo de vehículos.
“Frente a la posible autorización de las aplicaciones como Uber, se juega el futuro de los taxistas y remiseros”, advirtieron.

Lo más visto hoy
- 1Manejaba a 180 kilómetros por hora el conductor que mató a dos motociclistas – Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La recuperación del Château Frontenac, los remodelados parques acuáticos, el glamping y el crecimiento de la avenida Constitución – Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata – Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Plaza España: en plena obra, hallan restos de un gliptodonte a cincuenta metros del museo de Ciencias Naturales – Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Lo que se viene en Mar del Plata: edificios de lujo, el primer rooftop, bodegas, barrios privados y hasta un nuevo club – Diario La Capital de Mar del Plata