CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de abril de 2022

Técnicos reclamaron ante la falta de atención presencial de Camuzzi Gas Pampeana

Los profesionales elevaron un petitorio ante la Defensoría del Pueblo por la reapertura del servicio que funciona de forma virtual. “En marzo de 2020 cerró sus puertas y eso causa un perjuicio y dificultades a los colegas y el resto de la comunidad”, expresaron.

MIRAMAR (Corresponsal).- El Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga) presentó una denuncia ante la delegación de la Defensoría del Pueblo de Miramar, por la falta de atención presencial de la empresa Camuzzi Gas Pampena en esta localidad.

En ese sentido, a través de la misiva los profesionales hicieron saber su descontento con esta situación y le solicitaron al organismo que tome intervención ya que “desde que se declaró la pandemia Covid-19 en marzo de 2020 la empresa cerró sus puertas hasta el día de la fecha, causando perjuicio y dificultades tanto a los colegas técnicos, gasistas matriculados como al resto de la comunidad”, argumentaron.

De acuerdo a lo que se informó, la empresa sólo se encuentra operando desde la oficina virtual. “Para las personas que no tienen acceso a Internet o no manejan ese tipo de modalidad, se transforma en una barrera para comunicarse con la prestadora del servicio de gas natural”.

Cabe señalar, que desde Cetiga también vienen siguiendo de cerca la necesidad de la apertura de al menos 500 nuevas bocas de gas para este distrito ya que desde hace varios años hay obras de diversa envergadura paralizadas por esta situación.

“No es posible que General Alvarado vea condicionado su crecimiento por una distribuidora de gas y una obra que tuvo muchas fechas de terminación, pero nunca se concluye”, especificaron.

“Existe la necesidad de una rápida activación de aquellos proyectos que ya tienen un alto índice de ejecución” ya que “las consecuencias en el presente y a futuro son inmensas”, aseguraron.

“Esta situación de falta de gas deviene en sobrecarga de instalaciones eléctricas y utilización de gas envasado con los riesgos que aquello conlleva”, argumentaron los técnicos quienes ya elevaron solicitudes al Gobierno local y la legislatura bonaerense.



Lo más visto hoy