CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de noviembre de 2016

Teléfonos dio un gran paso

Torneo Oficial de básquetbol de primera división.

Teléfonos aprovechó la fortaleza de su localía en el Cementerio de los Cospeles y la confiabilidad de su defensa, la mejor del torneo, para sacar una ventaja muy importante en la pulseada que sostiene con el campeón Unión por el primer puesto de la fase regular que le permitirá definir de local en todas las instancias de los cercanos play-offs.
El equipo dirigido por Marcelo Schvindtt se impuso el último lunes por 63 a 46 al conjunto “celeste”. No sólo quedó como único puntero. También obtuvo una considerable ventaja pensando en un eventual desempate. Estos dos rivales deben verse las caras de aquí a una semana por segunda vez en el partido que tienen pendiente de la sexta fecha. A más tardar, se disputará el próximo miércoles. Si no hay acuerdo entre los clubes para disputarlo esta semana, ese será el día que fijaría la Asociación Marplatense.
Con respecto al duelo en Los Pinares, no hubo una sola individualidad del equipo de la calle 9 de Julio que haya alcanzado los dos dígitos anotadores. Andrés Mateo, con 9, fue el más efectivo. Prueba de la infernal defensa de los dueños de casa, que además cuentan con el mejor jugador del certamen. Federico Cabezas anotó 12 de sus 19 puntos en el complemento y consolidó una diferencia que en la primera parte era estrecha. Tanto Teléfonos como Unión A ya aseguraron su clasificación a play-offs. Lo demás está por definirse.
En otro partido clave para los restantes puestos de la clasificación, Peñarol se impuso como visitante por 73 a 65 a Kimberley B con una buena producción colectiva en la que sobresalieron Vittorio Fazzini (15) y Tomás Monacchi. El equipo “milrayitas”, si se impone a Quilmes en el postergado de la fecha anterior, puede arrebatarle el lugar a su vencido porque en la última jornada recibe a Círculo Deportivo, que aún no ganó.
Claro que IAE también tiene cosas por decir. Con 28 puntos de Viloni superó como local por 74 a 60 a Unión B y también tiene chances. Aunque en la última visita a Quilmes en el “José Martínez”. Precisamente, el partido que el equipo “tricolor” debía jugar el lunes frente a Círculo como visitante fue suspendido. Los quilmeños tienen dos cotejos pendientes.

Zona B

Kimberley A ya liquidó su serie ante Once Unidos por un concluyente 2-0 y espera rival en la final. Quilmes B forzó un tercer encuentro en su duelo con Sporting venciéndolo 67-66 en el “José Martínez”. El próximo lunes jugarán el tercer y decisivo cotejo pensando en la definición ante los “verdiblancos”.