CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de mayo de 2016

Telpuk sobre la falta de policía en la sala de Belgrano: “no me avisaron nada”

El jefe de la Policía Local admitió desconocer que la sala de salud del barrio Belgrano cerró por la ausencia de efectivos de seguridad. Dijo que resolverá el asunto. Antes había afirmado que la fuerza estaba cubriendo el servicio en todos los edificios.

“Acordamos con la Secretaría de Salud que ante cualquier problema me llamarían, pero en este caso no me avisaron nada”, dijo el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, al reconocer hoy ante los concejales que no estaba al tanto de que el personal del centro de salud del barrio Belgrano había suspendido la atención al público a causa de la ausencia de personal de seguridad.

Durante una exposición realizada ante la comisión de Legislación del Concejo Deliberante el funcionario dio por hecho que la falta de policías en las salas y en los centros de atención primaria de la comuna ya se encontraba resuelta gracias a la decisión de sustituir a los efectivos de la Policía Provincial, quienes ya no prestan el servicio por falta de pago, por los de la Policía Local.

Sin embargo algunos concejales le hicieron notar que las dificultades todavía persisten. De hecho lo pusieron al tanto de que en el barrio Belgrano los médicos y enfermeros realizan una retención de tareas por falta de seguridad.
“Es una acción preventiva para no sufrir robos o hechos de inseguridad” le contó a LA CAPITAL el coordinador del establecimiento, Juan Ludueña.

sala-barriobelgrano

A Tepluk, la noticia lo tomó por sorpresa en el instante en el que describía cómo la Policía Local estaba actuando en relación a este tema. “No me avisaron nada”, reconoció y prometió que se ocuparía del asunto.

Ayer el funcionario explicó las razones por las cuales las salas y centros de salud ya no cuentan con la custodia de la policía provincial.

Según dijo, el gobierno decidió realizar un recorte de gastos dejando sin efecto el convenio por el cual abonaba 104 mil pesos mensuales para que cada establecimiento contara con la presencia de un uniformados durante las 24 horas.

Telpuk consideró que ese era un gasto “excesivamente alto” y explicó que la situación fue resuelta mediante los servicios de la Policía Local  que se encuentra a su cargo, asignando efectivos de esta fuerza a cada sala “durante el horario de atención médica”.

“Cubrimos todas las salas en los horarios de atención al público, pero no podemos garantizar la presencia física de los efectivos en cada una de ellas durante las 24 horas del día”, indicó.