La curiosa medida que tomaría París para combatir el aumento de las temperaturas
Las autoridades esperan picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados.
Las autoridades esperan picos de calor muy fuertes y muy elevados, y olas de calor con 50 grados.
En Italia se espera que las temperaturas máximas ronden los 47 grados en los próximos días. Un panorama similar se vive en España, Montenegro, Albania, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Croacia, Eslovenia y Turquía.
Dieciséis ciudades se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas, entre ellas Roma, Catania, Palermo, Bari, Bolonia, Florencia y Pescara. El termómetro llegaría a los 46 o 47 grados. Hay alerta naranja para Milán y Venecia.
El desarrollo de este fenómeno climatológico "conducirá muy probablemente a un nuevo pico del calentamiento mundial", advirtió Petteri Taalas, jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El ascenso será "progresivo" tanto en las temperaturas nocturnas como en las diurnas. El fenómeno se extenderá el sábado.
Calor y humedad en el fin de semana. Continúa la alerta amarilla por altas temperaturas en Mar del Plata. Clima para disfrutar de las playas de la ciudad.
Algunas suspendieron la jornada completa y otras están suspendiendo para el turno tarde, que es el más complejo porque la mayor temperatura se siente entre las 14 y 16.
Las verduras, tubérculos, legumbres y las frutas fueron los productos que más subieron dentro del rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas y en la medición en general.
Las temperaturas máximas pronosticadas, en algunos casos, llegan a 41 grados. Recomiendan mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas y evitar realizar actividad física.
Se trata del ciclo más cálido en este país desde, al menos, 1916, con diferencia respecto a los inmediatos seguidores 2017 y 2020. Es la primera vez que la temperatura media anual supera 15 grados centígrados.