Asignaciones familiares: cómo quedan los montos para cobrar con el aumento de octubre
La actualización de los valores se da en línea con el dato de inflación de agosto, al igual que sucede con el ajuste en los haberes jubilatorios.
La actualización de los valores se da en línea con el dato de inflación de agosto, al igual que sucede con el ajuste en los haberes jubilatorios.
El incremento dispuesto por el gobierno nacional está en línea con la inflación de junio. Se otorgará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. También se actualizaron los importantes de la PUAM y la AUH.
La Anses amplió el control del cobro de esas prestaciones para verificar que los beneficiarios vivan en la Argentina.
El Gobierno oficializó el incremento del 41,48% en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.
Con este aumento, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.
Aquellas personas que se encuentren percibiendo una jubilación y/o pensión en el IPS con familiares a cargo, deben completar el trámite para continuar con la percepción del beneficio y evitar bajas.
Los aumentos en las asignaciones de marzo vienen de la mano de una reducción en los topes que redujo el universo de beneficiarios.
La medida pretende implementar una "equitativa distribución de los recursos" sobre la base del "principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos".
La Anses oficializó el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.
Además del aumento del 20,92%, la jubilación mínima recibirá un bono de refuerzo de entre $5.000 y $20.000 para que ninguna quede por debajo de los $90.938. Las asignaciones comenzarán a pagarse a partir del 8.