El mercado de autos usados marcó un récord histórico en 2025
Las ventas superaron 1,88 millones de unidades, crecieron más de 8% interanual y dejaron atrás la marca máxima de 2013, según la Cámara del Comercio Automotor.
Las ventas superaron 1,88 millones de unidades, crecieron más de 8% interanual y dejaron atrás la marca máxima de 2013, según la Cámara del Comercio Automotor.
La Cámara del Comercio Automotor informó que se transfirieron más de 1,6 millones de unidades entre enero y octubre. Octubre mostró una leve baja, pero el sector espera un rebote tras las elecciones.
Los repuestos aumentaron y la mano de obra se encareció. La demanda "es despareja" y los costos afectan tanto la rentabilidad como el trato con los clientes, que muchas veces no pueden pagar, eligen repuestos alternativos o recurren a talleres clandestinos.
La Cámara del Comercio Automotor difundió cifras muy alentadoras y dijo que este nivel de operaciones no se ve desde que comenzaron las mediciones en 1995.
Pese a la caída en el volumen comercializado, mayo se constituyó en el segundo mejor de los últimos 12 años. La demanda se mantiene constante, en particular en el interior del país.
Subió un 46,4% en relación al mismo mes de 2024. Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado. Desde la CCA pronostican que "2025 será un año de crecimiento".
El sector mostró una fuerte recuperación en los últimos meses del año. La cantidad de operaciones registradas subió 5,5% en relación al 2023. Fue el mejor diciembre en 30 años.
Los datos fueron dados a conocer por la Cámara del Comercio Automotor (CCA)
Se registró un nuevo aumento en septiembre. En los 9 primeros meses del año se vendieron 1,26 millones de unidades, cifra levemente superior a las del año pasado.
Como muchas agencias toman el dólar al valor blue y los precios de las unidades se acomodaron a la baja, se profundizó la demanda.