CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Barbijo

Mestre llamó a ser “artesanos de la paz” en el Domingo de Ramos

El obispo de Mar del Plata pidió por el cese de la guerra en Ucrania y la paz en "los conflictos de nuestra Patria" y de la vida cotidiana al presidir la misa en la Catedral, la primera gran ceremonia religiosa sin uso obligatorio el barbijo. Bendijo los ramos de olivo de cientos de fieles y convocó a "aprender a perdonar".

Cayó el uso del barbijo en la ciudad, pero varios sectores lo mantienen

Dejó de ser obligatorio este jueves luego de casi dos años. En los comercios y la gastronomía es donde más rápido se relajó la medida de protección. La mayoría de los locales retiró el cartel que pedía ingresar con tapabocas. En el transporte, oficinas de servicios y supermercados, los marplatenses siguen utilizándolo.

¿Barbijo sí o no?, la polémica también se instaló en Mar del Plata

Desde el Concejo Deliberante se propone "flexibilizar" su uso en los comercios, el transporte público, edificios municipales y eventos culturales y deportivos. Podría pasar a ser "voluntario" y se sugiere "erradicarlo" en las escuelas. Una medida similar en La Plata generó una fuerte controversia con la Provincia.

Coronavirus en la escuela: ya no se aislará al curso ante un caso sospechoso

Así lo resolvió el gobierno bonaerense en la actualización del protocolo de aislamiento ante un posible contagio de Covid-19. En tanto, si la docente da positivo tampoco no se aislará al curso. Además, una vez que esté vacunado el 50% de los chicos entre 3 a 17 años ya no se requerirá el uso del tapaboca en los espacios abiertos.