Video: violenta reacción de taxistas y remiseros en corte de avenida Colón
Taxistas y remiseros golpearon vehículos y a un colectivo que intentaba pasar junto al corte de la avenida Colón.
Taxistas y remiseros golpearon vehículos y a un colectivo que intentaba pasar junto al corte de la avenida Colón.
La medida de fuerza en rechazo al desembarco de Uber y Cabify se incrementó con el correr de las horas. Le piden una respuesta al intendente Guillermo Montenegro.
Los trabajadores del volante piden que el jefe comunal les brinde “soluciones” a los reclamos que mantienen contra las aplicaciones de transporte.
Las entidades taxis y remises se movilizarán desde las 9 para reclamar que el municipio sancione a las aplicaciones. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado.
Es en contra de las aplicaciones de transporte. Quieren que el intendente se comprometa a controlarlas y sancionarlas. Y que no avance el proyecto para regular la actividad.
La medida de fuerza se realizará el martes. Mañana habrá una conferencia de prensa para dar detalles de las acciones de protesta.
Acusan al subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, de “incumplimiento de los deberes del funcionario público”. Además, aseguran sentir un “profundo disgusto con el intendente”, a quien le escribieron una carta.
La convocatoria se lanzó hace una semana e incluye a taxistas y remiseros. Durante la temporada, no se pagará comisión por los viajes realizados a través de la app.
En medio de la resistencia de taxistas y remiseros al desembarco de las plataformas digitales, varios de carteles que anuncian la llegada de Cabify fueron tapados con distintos mensajes, algunos de ellos con el nombre del intendente Montenegro.
Las entidades del sector destacan la implementación de horarios rotativos y obligatorios en verano, el GPS y la actualización de la tarifa con plus nocturno. "Desde el 1° de diciembre, el gobierno está en su decisión de querer lograr esa mejora o no", indicaron.