Decenas de buques poteros aguardan frente a la costa para descargar calamar
En el marco de una zafra con números auspiciosos, Mar del Plata se posicionó como el principal puerto en materia de desembarques.
En el marco de una zafra con números auspiciosos, Mar del Plata se posicionó como el principal puerto en materia de desembarques.
El clip fue compartido miles de veces en las redes sociales, pero fuentes oficiales confirman que no es cierta la denuncia que en él se realiza. "Son embarcaciones de bandera argentina", aclararon fuentes oficiales.
Se trata de unas 30 embarcaciones que se dedican a la pesca de calamar y que se acercaron a las playas para resguardarse de un período de intensos vientos y crecida marítima. La imagen llamó la atención de vecinos, que no dudaron en fotografiar esta situación.
Se extendió el período de la zafra y las embarcaciones esperan que mejore el clima mar adentro para retomar la actividad. El Illex es una de las especies de mayor importancia económica. Buscarán aprovechar la campaña hasta el último día.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
Aroma y sabor a Mar del Plata en una preparación que tiene todo para llegar al corazón.
El Consejo Federal Pesquero dio marcha atrás con la controvertida norma luego de las fuertes críticas realizadas por empresarios y sindicatos.
El secretario de la Producción deseó que los funcionarios nacionales y provinciales "sean capaces de resolver este problema". Dijo que está a la espera de una solución que le devuelva a los buques arrastreros la posibilidad de dedicarse a la pesca de calamar.
Cuestionaron el papel del representante de la Provincia en el Consejo Federal Pesquero. Advirtieron que en los últimos tiempos fueron adoptadas medidas que perjudicaron los intereses de Buenos Aires y de Mar del Plata. Crece la inquietud por la prohibición para que los arrestreros pesquen calamar.
Solicitaron dejar sin efecto la resolución del Consejo Federal Pesquero que restringe la participación de la flota arrastrera en la zafra del calamar.