Tras el cierre, trabajadores de Caromar cobraron sus sueldos y aguinaldos
El martes 16 audiencia clave por el pago de las indemnizaciones.
El martes 16 audiencia clave por el pago de las indemnizaciones.
Inquilinos y propietarios perdieron todo hace un año en una de las peores tragedias contemporáneas registradas en Mar del Plata. La mayoría todavía lucha por recomponer sus vidas en ruinas y sufre las consecuencias emocionales y económicas del impactante siniestro.
Rodrigo Goncalvez, Alberto Gabba y Juan Di Mateo fueron los coordinadores del operativo. En una entrevista con LA CAPITAL reconstruyen lo ocurrido: el llamado, las primeras escenas y le desesperación en medio de las llamas.
El director operativo del área, Rodrigo Goncálvez, destacó el accionar de los Bomberos, se mostró sorprendido por la dimensión del incendio y aseguró que las tareas en el lugar continuarán por varios días más.
El siniestro que arrasó con parte de la manzana de 20 de Septiembre, Rivadavia, San Martín y 14 de Julio dejó un saldo desolador en cuanto a pérdidas materiales y vidas afectadas.
Los bomberos encontraron dos dispositivos incendiarios en un medidor de luz que abrieron la hipótesis de que el siniestro pudo haber sido doloso. La causa cambiará de fiscalía. Esperan esta noche poder comenzar con las pericias.
Elsa, una de las vecinas evacuadas por el voraz incendio de Torres y Liva, compartió con LA CAPITAL su desgarrador relato al despertarse y encontrar el edificio en llamas. "Esto es un desastre, no sé que voy a hacer", contó consternada, entre lágrimas.
“Es muy baja” la posibilidad de que puedan regresar antes, dijo el intendente Guillermo Montenegro, principalmente por el peligro de derrumbe que provocó el fuerte incendio. Cinco dotaciones de Bomberos siguen trabajando en el lugar.