CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2019

Defensa Civil: “Es un hecho histórico de magnitud considerable”

El director operativo del área, Rodrigo Goncálvez, destacó el accionar de los Bomberos, se mostró sorprendido por la dimensión del incendio y aseguró que las tareas en el lugar continuarán por varios días más.

El director operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, no ocultó su asombro por lo ocurrido. El personal del área a su cargo llegó el domingo a la noche casi a la par de los Bomberos a la zona del desastre para apagar el incendio y asistir a las familias afectadas.

Durante la noche del domingo y la madrugada de hoy, las tareas de no se interrumpieron en ningún momento y recién por la mañana Goncálvez, con el respaldo del jefe del Cuartel Central de Bomberos, Alberto Gabba, confirmó que el incendio había logrado ser controlado. Los trabajos, sin embargo, se extenderán a lo largo de la semana mientras “se mantiene el peligro de derrumbe”. Solo el relevamiento llevaría tres días.

“Es un hecho histórico, un acontecimiento de una magnitud considerable”, dijo sin disimular su asombro el director operativo de Defensa Civil, incluso consternado por el daño masivo provocado por las llamas, que devoraron a la distribuidora Torres y Liva arrasaron sobre las construcciones linderas.

“Estamos en un proceso de investigación”, dijo y señaló que al menos hasta el miércoles será “casi imposible” que las familias regresen a sus departamentos. “Son entre 100 y 150 los evacuados y están siendo asistidos”, confirmó.

En cuanto a los departamentos alcanzados por el fuego, dijo: “Algunos prácticamente están derrumbados, otros no tanto. Pero la manzana completa ha sufrido daños estructurales”.

Asimisimo, ratificó que pese a las alarmantes dimensiones del siniestro, “no hay heridos y tampoco hay reportes de desaparecidos”.

Por otro lado, el titular del área pidió especialmente a los “vecinos curiosos” que desde el domingo a la noche se acercaron al lugar para observar y sacar fotografías a los Bomberos y a las ruinas de la distribuidora, que “sean respetuosos del trabajo del personal” y permitan su circulación “sin obstruir el paso”.

“Es lógico de alguna manera porque es algo asombroso lo que ha ocurrido, pero recomendamos a la gente que no transite por esa zona, es un lugar de riesgo, se sigue trabajando y persiste el riesgo de derrumbe”, agregó.

Goncálvez dijo que los trabajos operativos continuarán por algunos días en la zona y destacó finalmente que “el personal de Bomberos llevó adelante un trabajo muy destacable desde el primer momento”.