Kicillof encabezó el acto que dio inicio al ciclo lectivo de nivel secundario
Además, el Gobernador inauguró un nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Nº1.
Además, el Gobernador inauguró un nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Nº1.
El gobernador destacó la inversión en educación pública en un contexto de “ataques” por parte de la gestión nacional.
En una mañana soleada en la que la escuela se vistió de fiesta, alumnos, docentes y familias renovaron las expectativas en el comienzo de la "aventura del saber". Más de 140.000 estudiantes regresaron este miércoles a las aulas.
El nivel inicial, primaria y los primeros años de la secundaria regresarán a las aulas, tanto en escuelas de gestión estatal como en las del ámbito privado. Los estudiantes más avanzados empezarán el 10 de marzo.
El sector exige al Gobierno nacional un aumento en el piso salarial y más presupuesto, entre otras demandas. Se esperan definiciones sobre el comienzo del ciclo lectivo, pautado para el 5 de marzo en Mar del Plata.
Hasta el 27 de febrero, en más de 4.700 instituciones se lleva adelante el período de Intensificación de la enseñanza.
El fin de semana finalizó el segundo y último período de inscripción para el ciclo lectivo 2025, en el que se sumaron cerca de 5000 nuevos aspirantes. Psicología, Medicina y Bibliotecario Escolar fueron las más elegidas en esta instancia.
Un estudio privado se centró en la evolución de precios de los elementos básicos necesarios para comenzar el ciclo lectivo 2025.
Del 10 al 16 de febrero se reabrirá la posibilidad de anotarse para comenzar a cursar este año carreras de grado y pregrado, con excepción de Arquitectura y Medicina que ya tienen cupos llenos.