Mar del Plata crece como sede de congresos y convenciones
Con casi mil eventos realizados el año pasado, la ciudad escala posicionamientos a nivel nacional en el sector de "Turismo de Reuniones" y busca explotar ese nicho a nivel internacional.
Con casi mil eventos realizados el año pasado, la ciudad escala posicionamientos a nivel nacional en el sector de "Turismo de Reuniones" y busca explotar ese nicho a nivel internacional.
Se trata de las VII Jornadas Nacionales de Salud Mental organizadas por Medifé, en el Gran Hotel Provincial. Exponen psicoanalistas pero también profesionales de otros campos, como filosofía y educación. En la apertura, se destacó la afectación de estas nuevas tecnologías en niños, adolescentes y adultos.
Se desarrollan más de 800 eventos en el año y los índices son superiores a la prepandemia. Hay complicaciones presupuestarias por la inflación.
En lo que va del mes, decenas de eventos se desarrollaron en la ciudad, muchos de ellos en el Hermitage Hotel y el NH Gran Hotel Provincial. Destacan el impacto positivo que genera a nivel local que la ciudad sea sede de estos encuentros.
A la regulación sanitaria ya conocida se agregan las particularidades específicas de la actividad, como la instalación de medidas físicas cuando no pueda garantizarse un distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas y la habilitación de puntos de sanitización gratuitos.
Tras un trabajo en conjunto con el sector privado, y con una serie de medidas para prevenir y cuidar a la ciudadanía, se aprobó el protocolo de turismo de reuniones.
La ciudad recibió 354.532 turistas que participaron de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivos.
Con tal fin fueron incorporados al Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau Ana Martin y Matías Sket, dos asesores de reconocida trayectoria en la organización de ese tipo de eventos.