La ciudad recupera una joya de su patrimonio: avanza la restauración de la Escalera Imperial
La intervención es coordinada por el EMVIAL y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, en articulación con el sector privado.
La intervención es coordinada por el EMVIAL y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, en articulación con el sector privado.
El punto de encuentro será este viernes en el Monumento a la Bandera. La actividad no requiere inscripción previa y está abierta a todas las personas interesadas en descubrir los monumentos emblemáticos de la ciudad y su valor histórico y cultural.
Desde el 1 hasta el 23 de diciembre, marplatenses y visitantes podrán acercarse a los buzones y dejar sus deseos. Además, los participantes deben incluir un correo electrónico en la carta para recibir la respuesta. ¿Dónde están ubicados?
Mediante un meticuloso trabajo, una escultura que llegó a la ciudad hace más de un siglo fue trasladada desde Plaza San Martín a la nueva plazoleta Mar del Plata, de Luro y la costa. El espacio será inaugurado el 24 de septiembre con un concierto.
Constanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos, está a cargo de los trabajos en el lugar donde antiguamente se encontraba el Club Mar del Plata, que se incendió en 1961.
La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos municipal comenzó las tareas de intervención para recuperar el último testimonio del antiguo Paseo General Paz, que fuera el primer paseo costero de la ciudad.
En el marco del programa “Mar del Plata ilumina su historia”, se trabaja en la recuperación e iluminación de piezas escultóricas. Además, estos espacios públicos serán señalizados con sus correspondientes reseñas.
El municipio llevó a cabo tareas de puesta en valor en las ocho farolas de hierro, que fueron ubicadas en su lugar de origen: entre los edificios Casino y Hotel Provincial. Además, se realizó la intervención del monumento a Almirante Brown.
Los niños enviaron mensajes y deseos a través de tres buzones ubicados en Sierra de los Padres, Batán y Mar del Plata.
Las tareas de puesta en valor de las tradicionales esculturas de la ciudad se extenderán hasta la semana que viene. Plantean colocar cámaras de seguridad en la zona para evitar nuevos hechos vandálicos.