Más de 22 intervenciones del municipio tras el temporal en Mar del Plata
Las lluvias intensas y el viento provocaron caída de árboles, cables y postes. Defensa Civil actuó durante la tarde-noche del lunes. Para hoy se espera una mejora en el clima.
Las lluvias intensas y el viento provocaron caída de árboles, cables y postes. Defensa Civil actuó durante la tarde-noche del lunes. Para hoy se espera una mejora en el clima.
Lo relevó el municipio. En Sierra de los Padres, un árbol cayó sobre una vivienda y la familia se trasladó por prevención. Hubo 150 llamados de emergencia.
Defensa Civil reportó al menos 15 intervenciones durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado. El viento afectó con mayor fuerza a la zona sur y la inestabilidad climática continúa.
Frente a las altas temperaturas y la falta de lluvias, desde el municipio intensifican el trabajo preventivo y recuerdan a la comunidad dónde consultar el índice de peligrosidad y las recomendaciones oficiales.
Desde el domingo y hasta este martes, Defensa Civil recibió más de 230 reclamos por las malas condiciones climáticas. “No nos ha dado descanso”, resaltó el titular del área, Alfredo Rodríguez. Se espera que las fuertes ráfagas disminuyan a partir de la noche.
Defensa Civil trazó un balance del accionar del municipio e informó que en Mar del Plata llovieron al menos 55 milímetros en las últimas 24 horas. No hubo personas evacuadas.
La ciclogénesis generó "bastantes daños" en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el sur y la zona norte de la ciudad, según reportó Defensa Civil. La lluvia fue constante y se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Los puntos afectados y el pronóstico para las próximas horas.
Este miércoles continuarán las malas condiciones climáticas, con doble alerta amarilla por precipitaciones y fuertes ráfagas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora. De todos modos, habrá clases con normalidad.
Desde Defensa Civil expresaron que "ya pasó lo peor", pero llamaron a circular con precaución en el resto de la jornada.
Ocurrió en Lisandro de la Torre 300, a metros del Parque de Deportes. Los bomberos trabajaron en el lugar del hecho.