Los argentinos compraron casi USD 33.000 millones desde la flexibilización del cepo
Los datos del Banco Central muestran una fuerte dolarización de carteras, que se aceleró antes de las elecciones legislativas y tuvo su pico en septiembre.
Los datos del Banco Central muestran una fuerte dolarización de carteras, que se aceleró antes de las elecciones legislativas y tuvo su pico en septiembre.
Autorizó la precancelación de obligaciones negociables y préstamos externos con refinanciación a mayor plazo.
Canceló todas las operaciones del swap por US$20.000 millones. El Tesoro estadounidense había intervenido antes de las elecciones.
El dólar oficial cerró hoy en $1.365.
Retrocedió $5 respecto del cierre de ayer.
Se reunió con inversores y les dijo que empezará a comprar más reservas. Dijo que se podría considerar acelerar el ritmo de ajuste de las bandas.
El último Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central muestra un ajuste en las proyecciones: cae el tipo de cambio esperado y suben las estimaciones de inflación para los próximos meses. También se revisan a la baja los pronósticos sobre actividad económica.
La divisa estadounidense quedó en en $1.450 para la compra y $1.500 para la venta en la cotización de Banco Nación, una suba de $25 respecto del último cierre.
Acciones y bonos argentinos se mantienen en alza con subas de hasta 9%.
La divisa cayó $10 luego de que el Tesoro norteamericano vendiera US$400 millones para contener la demanda. El ministro Caputo destacó el respaldo financiero y llamó a la calma a días de las elecciones legislativas.