Un desacuerdo con aliados obligó al Gobierno a retirar la reforma penal juvenil
El oficialismo detectó diferencias con los bloques dialoguistas por la edad de imputabilidad y anunció el envío de una versión corregida.
El oficialismo detectó diferencias con los bloques dialoguistas por la edad de imputabilidad y anunció el envío de una versión corregida.
"Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz", apuntó Monseñor Dante Braida. Un proyecto de ley plantea la disminución de imputación de 16 a la edad a 14 años.
El Gobierno quiere establecer la edad en 13 años para condenar a un menor que cometió un delito grave. No obstante, el consenso que hoy existe es bajarla hasta los 14.
El ministro de Justicia reconoció que están en sus planes crear una fiscalía especial dedicada a la corrupción. Una de sus metas para 2024 es el establecimiento del juicio por jurados en todo el país.
Se trata del principal sospechoso por el homicidio de Humberto Rodríguez (91), ocurrido el sábado en el barrio Malvinas Argentinas. Como tiene 15 años, Minoridad lo tuvo bajo resguardo por intento de robo el último jueves. El caso reaviva la polémica sobre la edad de imputabilidad.