El bloque libertario en el Concejo pasará a llamarse La Libertad Avanza
Los ediles Cecilia Martínez y Emiliano Recalt elevaron una nota para solicitar el cambio de denominación.
Los ediles Cecilia Martínez y Emiliano Recalt elevaron una nota para solicitar el cambio de denominación.
Estuvieron los diputados provinciales Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo, además de los concejales Emiliano Recalt y Cecilia Martínez, entre otros dirigentes locales. También se destacó la participación de Karina Milei, la secretaria general de la presidencia.
El Concejo trata un proyecto que contempla la posibilidad de que se levante la prohibición de estacionamiento, en el tramo que comprende desde Hipólito Yrigoyen hasta Buenos Aires.
El espacio opositor planteó que “puede ser la herramienta más indicada” para la continuidad del evento tras el recorte de recursos del Gobierno Nacional. Las partidas en cuestión son administradas por el Emturyc y, en la actualidad, se utilizan para difundir la marca Mar del Plata con el objetivo de atraer visitantes.
El concejal libertario Emiliano Recalt presentó un proyecto para que tanto la web como la aplicación móvil incorporen información acerca de eventuales modificaciones en el recorrido de los colectivos por cortes programados, movilizaciones y demás circunstancias.
El oficialismo contará con mayoría propia y algunos ediles podrían recalar en el Ejecutivo. Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador se perfilan como bloques separados. La Libertad Avanza, en principio, mantendrá un rol opositor.
El espacio de Javier Milei a nivel local se entusiasma. "Vamos por la intendencia", festejó el candidato Rolando Demaio. "Logramos holgadamente los objetivos", dijo Alejandro Carrancio.