El municipio recibió cuatro ofertas para concesionar el estacionamiento medido
Se prevé un contrato por nueve años, con opción de prórroga. Ahora el Ejecutivo deberá determinar a qué privado adjudicar.
Se prevé un contrato por nueve años, con opción de prórroga. Ahora el Ejecutivo deberá determinar a qué privado adjudicar.
La apertura de sobres será el próximo 21 de enero. Se prevé una concesión por 9 años y el adjudicatario deberá abonar cada cuatrimestre un canon mínimo equivalente a 450.000 horas.
Se debe a un proceso de migración de información para mejorar los sistemas web de la Comuna, que se extenderá hasta el domingo 23 de junio. Además del estacionamiento, no se podrán realizar trámites de la ARM y otras áreas.
A partir del sábado vuelve a regir el horario de invierno.
La tarifa del estacionamiento medido pasará de 90 a 190 pesos por hora, informaron fuentes municipales.
Los 36 millones de pesos recaudados durante la última temporada estival por el estacionamiento medido se adquirirán camas, equipo de videoendoscopia y set instrumental para cirugía lamparoscópica.
Creció el parque automotor y hay unos 480.000 vehículos activos en la ciudad. La cifra sube en verano y los fines de semana. Los decks, las paradas de taxis vacías, la ciclovía y los lugares prohibidos agravan la situación.
El Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza para implementar una aplicación con un mapeo de la ciudad, actualizado en tiempo y espacio. El objetivo es ordenar y transparentar el uso del espacio público en cuanto a las reglas y lugares de estacionamiento.
La mayoría de las actas confeccionadas en enero por la Patrulla Municipal y las infracciones detectadas por las cámaras están relacionadas con el estacionamiento: en lugares prohibidos, reservados, zonas de carga y descarga, o en doble fila.
Hasta el próximo miércoles se llevará a cabo un proceso de información y adaptación por lo que no se cobrarán multas, pudiendo habilitar el sistema y los negocios que recargarán el saldo. Funcionará todos los días de 8 a 23, con un costo de 40 pesos la hora.