Ariel Schneir, el estafador serial que vuelve al banquillo en Mar del Plata
El exdueño de la concesionaria Latic será juzgado entre hoy y mañana por haber vendido una propiedad cuando estaba inhibida. El debate se realiza en el TOC N° 4.
El exdueño de la concesionaria Latic será juzgado entre hoy y mañana por haber vendido una propiedad cuando estaba inhibida. El debate se realiza en el TOC N° 4.
Fue tras un juicio abreviado. El fallo, que lleva la firma del juez Federico Cecchi, sentenció a Adrián Alfredo Bovati a 7 años y 8 meses de prisión, y a José Luis Martínez Crisóstomo a 5.
La investigación del fiscal Javier Pizzo avanza con cinco personas imputadas. Los operativos, realizados por la Policía Federal, permitieron secuestrar material vinculado a una oficina céntrica donde se habría detectado el funcionamiento del casino online.
Estará a cargo de Roberto Javier Pizzo y sus colaboradores, quienes ya trabajaban en las investigaciones de este tipo de hechos bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos Económicos. Entrará oficialmente en funciones el próximo lunes.
La Fiscalía General dispuso que Juan Pablo Lódola se sume la Fiscalía de Delitos Económicos, debido al incremento de causas: hace un lustro se contabilizaban 1500 anuales mientras que ahora hay alrededor de 6000. La escasez de recursos acucia a las oficinas de instrucción penal.
Le dijeron que debían ingresar a su casa para verificar las condiciones en las que vivía con el fin de tramitarle una pensión. La mujer les entregó 500 pesos para iniciar la gestión y cuando se fueron descubrió que además le habían robado otros 1500, una billetera con documentos, un teléfono celular y remedios.
La mujer, de 90 años, recibió una llamada telefónica en su casa cercana a la Plaza Mitre. Alguien se hizo pasar por su hija y le dijo que más tarde iban a pasar a buscar los ahorros de su difunto padre. El caso es investigado por el fiscal Javier Pizzo.
El fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo, investigó el caso según cual el imputado, Ernesto Batista, le vendió tres lotes en el barrio Villa Primera a un hombre con discapacidad auditiva tras contactarse por Facebook. Ya lo habían acusado por otros hechos similares.
Lo hizo en complicidad con una amiga que es empleada de un establecimiento educativo. Ahora ambas irán a juicio oral. El lote está ubicado en el barrio Pueyrredon y por sus irregularidades, no está a nombre de nadie en particular. Se lo cobraron 1200 dólares.