Montenegro: “Hay que dejar los diagnósticos y empezar a cambiar la realidad”
Lo aseguró este lunes el precandidato a intendente durante la presentación de la lista que competirá en las PASO con Vilma Baragiola.
Lo aseguró este lunes el precandidato a intendente durante la presentación de la lista que competirá en las PASO con Vilma Baragiola.
No hubo lista de unidad y el candidato saldrá de una competencia en las PASO. El cierre de la lista de concejales en la UCR fue caliente: al final, la encabezará Carlos Katz. Hay malestar en el sector del PRO que lidera Juan Aicega. En cambio, el ex embajador en Uruguay confirmó al basquetbolista Nicolás Lauría en la cima de la nómina. Arroyo afuera.
Los principales nombres de la nómina están definidos. Aparece una mujer de la Coalición Cívica, una que responde a Patricia Bullrich y hasta el subsecretario de Comunicación del municipio.
El socialista Juan Anastasía declinó su precandidatura a intendente y confirmó que irá como primer concejal suplente en la lista del diputado dentro del Frente por el Cambio, espacio que todavía no tiene definido si disputará o no una interna.
Juntos por el Cambio define entre una interna entre Baragiola y Montenegro o una lista de unidad. Arroyo dio indicios de que iría con boleta corta. No hay confirmación del candidato local de Lavagna.
El diputado nacional advirtió que si bien dentro del ámbito portuario funcionan organismos provinciales y nacionales, "es el gobierno local que está en mejores condiciones de empujar los temas que permitan el desarrollo del sector”.
El diputado propuso promover la iniciativa “Compre Marplatense”.
La medida apunta a romper la estacionalidad y a asistir a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria. Las conserveras locales podrán ser proveedoras del Estado.
La mega muestra de ciencia, arte y tecnología organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación podría exhibirse en la ciudad durante el receso. "Estamos trabajando la idea", dijo el diputado Guillermo Montenegro.
"Es momento de gestionar las soluciones", aseguró el diputado nacional y destacó la gestión de María Eugenia Vidal.