La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Gustavo Demarchi

Causa CNU: Casación le negó la prisión domiciliaria a Demarchi

El condenado por delitos de lesa humanidad aseguró que sufría un problemas de hipertensión y en una de sus rodillas y pidió el arresto domiciliario con pulsera mágnetica. En base a informes médicos, los magistrados afirmaron que puede continuar con el tratamiento en prisión.

Prisión perpetua para Demarchi, Durquet y Otero

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 1 en el marco de la causa CNU. Además, condenó a 7 años de prisión a José Luis Granel, a 5 a Juan Pedro Asaro, a 3 años en suspenso a Juan Carlos Asaro y a 3 años en suspenso a Roberto Justel. Fueron absueltos Raúl Viglizzo y Raúl Moleón.

Piden prisión para todos los imputados por los crímenes de la CNU

Se los acusa de integrar una asociación ilícita, enmascarada en la Concentración Nacional Universitaria y conformada para cometer delitos, bajo protección estatal y con el entonces fiscal Gustavo Demarchi como jefe. Algunos son acusados también por ocho crímenes que tenían la misma marca.

Juicio CNU: llegan los alegatos

Uno de los jueces pidió ser apartado de la causa por razones de salud. El imputado Demarchi solicitó la nulidad de lo actuado, pero los magistrados desestimaron el planteo.