Derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell: denuncian que la causa se estancó
Familiares de las víctimas y vecinos del edificio que se derrumbó en octubre pasado continúan con el reclamo de justicia. No hay detenidos por el hecho.
Familiares de las víctimas y vecinos del edificio que se derrumbó en octubre pasado continúan con el reclamo de justicia. No hay detenidos por el hecho.
María Josefa Bonazza tenía 79 años y vivía en Balcarce. Su marido, Federico César Ciocchini, fue una de las víctimas fatales cuando se desplomó el Hotel Dubrovnik.
A través de la labor de los especialistas se podrá constatar si el derrumbe del hotel Dubrovnik fue provocado por las obras no autorizadas, el pozo de un ascensor, irregularidades en las renovaciones o una estructura de vieja data la cual nunca fue solucionada.
La filmación fue obtenida de uno de los celulares secuestrados.
María Josefa Bonazza contó cómo fue la tragedia que ya tiene siete fallecidos. "Escuchamos dos explosiones muy fuertes y luego se produjo el desplome del edificio", dijo mientras se recupera de las lesiones sufridas.
Se trata del carpintero Fabián Javier Gutiérrez, quien había advertido a peligrosidad de las obras llevadas a cabo en el hotel Dubrovnik. Continúan las tareas para encontrar los cuerpos de otras cuatro víctimas.
Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes "aportaron información útil a la causa". No podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Así lo confirmaron los letrados, mientras la fiscal Verónica Zamboni continúa con la investigación judicial. Un pozo de ascensor clausurado, diversas conjeturas y la llegada del verano, son analizados para determinar los motivos detrás de la tragedia.
En un hotel lindante al Dubrovnik y en un gacebo sobre la calle Buenos Aires esperan los parientes de las personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe, mientras se aferran a cualquier buena noticia de los rescatistas.