Inflación: estiman que junio cerró con una nueva desaceleración
Relevamientos privados ubican el IPC por debajo del 2% y destacan variaciones semanales más bajas y un menor ritmo de aumento de precios.
Relevamientos privados ubican el IPC por debajo del 2% y destacan variaciones semanales más bajas y un menor ritmo de aumento de precios.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. La división con mayor alza mensual en marzo de 2026 fue Educación (12 %); y la de menor, Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,3 %).
Alcanzó un aumento del 5,9 % en el primer bimestre del año. La división con mayor suba mensual fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
El INDEC difundirá el IPC de febrero y el Tesoro realizará su primera licitación de marzo mientras el Banco Central continúa comprando divisas.
Las consultoras privadas prevén un IPC inferior al 2,8% de diciembre, aunque sin un cambio de tendencia. Alimentos, restaurantes y salud volvieron a presionar sobre los precios.
La salida del director del organismo estadístico ocurre en la antesala de la publicación de los primeros datos de inflación con la metodología actualizada y en medio de un conflicto salarial con los trabajadores.
Lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es el nivel más bajo en los últimos ocho años.
El IPC de diciembre será la referencia para la flotación cambiaria y Economía realizará la primera colocación del año llegan tras el pago de deuda por US$4.200 millones.
Según un informe del Centro CEPA, los precios mayoristas en el Mercado Central subieron por encima del IPC. La diferencia con las góndolas de los supermercados trepó a 159,1%.
Los precios de los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 0,9 % en comparación con abril, mientras que los servicios subieron un 2,7 %. La inflación acumuló en los primeros cinco meses del año un alza del 13,3 %.