Refuerzan los operativos contra la venta ilegal de anteojos en la previa de la temporada
Con el objetivo de desalentar la oferta de productos ópticos inseguros durante el verano.
Con el objetivo de desalentar la oferta de productos ópticos inseguros durante el verano.
Cada año, los juzgados municipales de Mar del Plata reciben unas 100 mil actas. Durante ocho años funcionaron solo tres de los cinco juzgados. Con nuevos jueces designados, la digitalización aparece como la clave para descomprimir un sistema sobrecargado.
Se realizaron 8.594 inspecciones en 20 localidades de la costa atlántica bonaerense, entre ellas Mar del Plata, durante la temporada. Hubo un 13% más de actas labradas respecto del verano anterior.
Inspección General trazó un "positivo" balance de gestión. Se organizaron 113 eventos masivos, 28% más que el año pasado. Se realizaron más de 800 inspecciones a comercios y se efectuaron varias clausuras. Los resultados "reflejan el esfuerzo para seguir construyendo una ciudad ordenada y segura", dijo el subsecretario Marcelo Cardoso.
Solo una veintena de comercios, de diferentes rubros, fueron multados después de comprobar que robaban energía eléctrica durante el verano.
El dato surge del balance de los controles realizados en destinos turísticos por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Por su magnitud, Mar del Plata fue la ciudad donde más actas se labraron. El municipio denunció "persecución a los que laburan".
El organismo nacional informó que se registró un 64% de trabajo no registrado en este sector de la Provincia.
“Constatamos que hay muchísimo flujo de trabajadoras”, dijo el subsecretario de Inspección, Emiliano Ré. “Vamos a ver si esto se condice con los registros”, añadió.
Hubo mayor cantidad de controles de documentación y alcoholemia este fin de semana en la ciudad. El detalle de todo lo que se exige en las inspecciones.