Ucrania y Rusia libran en Donetsk los choques “más sangrientos” de la guerra, según Kiev
Las tropas de Rusia llevan varias semanas intentando conquistar Soledar, una pequeña ciudad de la región de Donetsk.
Las tropas de Rusia llevan varias semanas intentando conquistar Soledar, una pequeña ciudad de la región de Donetsk.
El líder del Kremlin mencionó también los acuerdos comerciales en el sector agrícola y transporte y la cooperación militar entre ambos países "que contribuye a garantizar la seguridad de nuestros países y mantener la estabilidad en regiones clave".
El gobierno ruso aclaró que continuará con la ofensiva que ya lleva más de 40 semanas. El presidente norteamericano dijo que "no descarta" hablar con el mandatario de Rusia, siempre y cuando demuestre que "quiere poner fin a la guerra".
"El gobierno decidió organizar una ayuda para la evacuación de los habitantes de esta región hacia otras regiones", declaró el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin.
El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin los tratados de incorporación a Rusia, anunció a periodistas Dmitri Peskov.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, indicó que el acuerdo de 2007, que prevé facilidades para las visas de corto plazo, debería ser "suspendido totalmente".
Los incendios en el área de la central térmica que abastece de electricidad a los reactores nucleares motivaron la desconexión de la última línea eléctrica que enganchaba con la red ucraniana.
El mandatario ucraniano denunció el "terror deliberado" provocado por Rusia, que "puede tener consecuencias catastróficas para todo el mundo".
Navegan bajo el control del Centro de Coordinación Conjunta, establecido en Estambul el 22 de julio entre Rusia y Ucrania, con Turquía y la ONU como mediadores y que habilita la exportación de grano ucraniano bloqueado desde la invasión rusa del 24 de febrero.
Moscú y Kiev se acusan mutuamente de ser responsables de los nuevos combates en el este separatista ucraniano.