Una falla informática pone en jaque a 6.000 aviones Airbus en todo el mundo
Las compañías que operan en Argentina y que resultan afectadas son Jetsmart, Latam, Avianca y Sky Airlines.
Las compañías que operan en Argentina y que resultan afectadas son Jetsmart, Latam, Avianca y Sky Airlines.
Contaban con autorización y estaban programados por fuera de la ventana de la medida de fuerza. Al menos dos de esos vuelos tenían todos sus pasajeros embarcados. Los controladores aéreos continuarán con sus acciones de protesta.
Latam operará vuelos regulares a Santiago de Chile y San Pablo. Mendocinos y turistas tendrán otra opción para conectarse con el exterior de manera directa, sin pasar por Buenos Aires.
Los heridos, uno con pronóstico grave y el resto con heridas moderadas y leves, fueron tratados después de que la aeronave aterrizara.
El Gobierno propone en la negociación con el Reino Unido que se establezca un vuelo directo hacia Malvinas para propiciar un "marco de confianza" con los habitantes de las islas y para que, entre otras cosas, puedan viajar los familiares de caídos para visitar el Cementerio de Darwin y los veteranos de guerra.
La empresa ofreció a los trabajadores un plan de salida voluntaria hasta el martes próximo y luego continuará con los despidos.
"Les pedimos que sigan operando cabotaje, haremos todo lo necesario para ello", admitió otra fuente oficial consultada. Algunos empleados del consorcio chileno-brasileño podrían pasar a Aerolíneas Argentinas.
El ministro Meoni se reunió con el CEO del grupo aeronáutico en un intento por buscar una salida a la determinación comunicada por la compañía días atrás.
Las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no están incluidas en la solicitud de bancarrota. Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, y los proveedores recibirán sus pagos "en tiempo y en forma".