Dólar, reservas y “cepo al rulo”: cómo inicia la semana financiera
Las medidas del equipo económico permitieron un incremento de casi 1.900 millones de dólares en las reservas, mientras las cotizaciones arrancan la semana sin cambios significativos.
Las medidas del equipo económico permitieron un incremento de casi 1.900 millones de dólares en las reservas, mientras las cotizaciones arrancan la semana sin cambios significativos.
Mauricio Macri celebró la decisión del gobierno de poner fin a la restricciones cambiarias. Para Kicillof, en tanto, "Milei intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo".
La CAME resaltó que la decisión de "abandonar las restricciones cambiarias significa un paso clave en la normalización de la economía". IDEA destacó los "efectos positivos en la inversión y el acceso al financiamiento".
El presidente volvió a defender el esquema cambiario en medio del debate por el valor del peso frente al dólar. "La economía argentina hoy está mostrando un proceso de expansión fuertísimo", destacó.
La entidad decidió dejar de lado los ajustes diarios o "crawling peg" para aplicar una sola devaluación del 21,6% y establecerlo en $ 350 por dólar.
Miembros de la Dirección General de Aduanas y personal policial allanaron 23 bancos, financieras y otras empresas en distintos puntos del país. Entre ellos, se llevaron a cabo dos procedimientos en Mar del Plata: uno en la Peatonal San Martín y el otro en la vivienda particular del acusado.
La entidad hilvanó 14 jornadas positivas gracias al impulso de las liquidaciones del complejo sojero, que alcanzó los US$ 3.500 millones desde mediados de abril último hasta la fecha.
Ni el Gobierno ni la oposición den claras señales sobre cómo piensan resolver los profundos desequilibrios macroeconómicos del país.
La versión comenzó a correr en las últimas horas, de habilitar a las entidades autorizadas -bancos y casas de cambio- a "recibir billetes en moneda extranjera de turistas no residentes".
Frente a un exponencial alza del dólar blue tras la designación de Silvina Batakis en Economía, algunas entidades dejaron de informar los valores y se frenaron operaciones. Otras ofrecieron el oficial con una suba significativamente más alta que en los bancos.